Menu

¿CUÁNDO ES EL MOMENTO INDICADO PARA DARSE UNA TREGUA?


¿CUÁNDO ES EL MOMENTO INDICADO PARA DARSE UNA TREGUA?

Seguramente después de haber leído los dos artículos anteriores, usted se estará preguntando: ¿Cuándo es el momento para tomar ese espacio en medio del ruido? La respuesta es muy sencilla: todos los momentos pueden ser adecuados. No importa la circunstancia o época de su vida, si está desempleado, o con un empleo estable pero aburrido ante sus ojos, o si tal vez desea crecer más. Los propósitos siempre serán dinámicos, por ello, usted podrá darse una Tregua para encontrar de nuevo su rumbo laboral en cualquier momento, contexto o situación en la que se encuentre, solo es pensar: estoy aquí y quiero hacerlo.

Sin embargo, una vez usted haya decidido hacer esa pausa en el camino y se sienta tranquilo con esta decisión, solo debe empezar a cuestionarse sobre tres cosas básicas: ¿Dónde puedo encontrar aquello que me mueva el piso, que pueda servir a los otros y que además me paguen por hacerlo?
No se trata de un proceso que se dará de la noche a la mañana, requerirá de tiempo y mucha autoestima. No obstante, a través de un análisis de sus vivencias y de salir al mundo a indagar sobre aquello que quiere y los lugares donde lo puede encontrar, logrará descubrir el espacio que desea ocupar en el mundo.

Darle un sentido a su propósito será su meta final, solo de usted dependen dar el primer paso para encontrar el momento de realizarlo y tomarse el tiempo (puede ser una hora, un día, un mes o más) para realmente vivir lo que quiere y no lo que le toca.