Menu

MANTENIENDO LA BÚSQUEDA FIEL A SUS EXPECTATIVAS Y PROPÓSITOS – PARTE 1


MANTENIENDO LA BÚSQUEDA FIEL A SUS EXPECTATIVAS Y PROPÓSITOS – PARTE 1

El proceso de buscar trabajo no es sencillo, pero al final tiene su recompensa. Para lograrlo es necesario conocer qué se requiere de nosotros en el transcurso de la búsqueda, de manera tal, que nos mantengamos fieles a nuestras expectativas y propósitos.

La semana pasada hablé con mi amigo David, alguien con quien hace mucho no hablaba. Si usted o cualquier persona se lo encontrara en la calle, vería a un hombre alto, de aspecto tranquilo y seguro de sí mismo, sin embargo, cuando se me acercó, su semblante cambió. Me contó que había estado por un año en un empleo que odiaba y por ello, había decidido renunciar, pero que ahora no estaba seguro si había tomado la decisión correcta, ya que ahora su situación (a su modo de ver), era peor. Llevaba varios meses sin lograr conseguir un nuevo trabajo y esto estaba empezando a afectarlo.

A veces no notamos como nos comportamos mientras estamos en ese proceso de búsqueda, sin importar la situación o contexto, incluso nuestras decisiones, debemos concentrarnos en los siguientes factores que dependen única y exclusivamente de nosotros para tener éxito a la hora de darnos una tregua: 

1) La actitud con la que buscamos trabajo: La búsqueda puede ser traumática y después de los 3 primeros meses su actitud puede bajar. Por eso, dese la oportunidad de sonreír, de agradecer todo lo que tiene y de hacer cosas que le gusten, así le será más fácil mantener una actitud positiva y generar simpatía. 

2) El esfuerzo que dedicamos a buscar trabajo. Cada cual establece el tiempo que quiere invertir en la búsqueda, pero nunca deje de lado la estrategia que utilizará para lograr encontrar un nuevo trabajo, de lo contrario sus esfuerzos serán en vano.

3) El debido proceso: Informarme y conocer todo lo que esté a su alcance antes de presentarse como candidato. Es decidir y prepararse para lo que usted quiere. ¡Deje de lado la pereza y construya para usted! 

4) La resiliencia: No todos los cargos son para todo el mundo, por eso tendrá que buscar varias opciones para encontrar la que es para usted. Así que sin importar cuantas veces lo rechacen, levántese y vuelva a intentarlo, ya llegará su turno.  

5) Direccionamiento: es el poder que tenemos de diseñar nuestra carrera, de escoger y no buscar que nos escojan. Es ver la búsqueda desde una óptica estratégica, en donde usted sepa que es lo que quiere y hacia dónde quiere ir.