Menu

MANTENIENDO LA BÚSQUEDA FIEL A SUS EXPECTATIVAS Y PROPÓSITOS PARTE 2


MANTENIENDO LA BÚSQUEDA FIEL A SUS EXPECTATIVAS Y PROPÓSITOS PARTE 2

En el artículo anterior anotamos los 5 primeros factores que dependen única y exclusivamente de nosotros para tener éxito a la hora de darnos una tregua, sin embargo, no son los únicos que debemos aplicar. Existen otros cinco que nos ayudarán a tener una búsqueda que nos permita lograr encontrar el trabajo que cumpla con nuestro propósito, talento y servicio.
Es importante resaltar que siempre existe ese granito de arena que puede hacer la diferencia entre lograrlo y no lograrlo, no es un truco de magia, simplemente es realizar algunas acciones que dependen de nosotros, así que ¿Por qué no realizarlas y evitarnos frustraciones innecesarias?
Estoy seguro de que si sigue leyendo encontrará útil y sencillo aplicarlo a su situación:

1) Disciplina para hacer lo que necesita hacer: Establecer un cronograma de actividades y además prioridades, teniendo el firme propósito de cumplirlos le genera rutinas y hábitos que enriquecerán su objetivo.

2) Confianza: Primero debemos confiar en nosotros mismos para generar confianza en los demás. Esta confianza viene de nuestra experiencia y de las capacidades que hayamos demostrado, son estas micro-narrativas (que llamamos incidentes críticos) las que nos ayudan a fortalecer nuestra autoestima.

3) Capacidad de aprendizaje y de reinventarse: En nuestro proceso de exploración o búsqueda, encontraremos la oportunidad de mejorar o generar las competencias que tenemos por perfeccionar. Se puede ser una persona activa, que se capacite en lo que busca el mercado y lograr esos requisitos que las empresas buscan.

4) La flexibilidad depende de Usted: definir los rangos de su aspiración salarial, moverse o no moverse de ciudad, viajar o no viajar, entre otras decisiones, hacen parte de hasta dónde llega nuestra flexibilidad.

5) Proactividad: de nosotros depende que tanto nos movemos y que tanto hacemos. Las personas proactivas, usualmente buscan diferentes formas de conseguir su objetivo, a tal punto que terminan teniendo éxito. Tenga un espíritu proactivo que le permita estar en constante movimiento para conseguir su meta anhelada.