Menu

NO DEJE PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY


NO DEJE PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY

La mente es un elemento tan poderoso en nuestro cuerpo que nos puede ayudar a lograr cosas tan grandes e inimaginables, como también puede impedirnos ser tan exitosos como quisiéramos. Solo nosotros mismos somos capaces de dominarla. Para ello, existen técnicas que nos ayudan a salir de ese estado de sabotaje, que en ocasiones no nos dejan avanzar.
En el artículo anterior, hablamos de una de ellas, la descomposición. La fragmentación de nuestro proyecto en pequeñas actividades que nos lleven a cumplir a cabalidad ese objetivo más grande. No obstante, de nada sirve tener tareas que sean más sencillas de alcanzar, si todo el tiempo tenemos la intención de iniciarla, pero las postergamos constantemente, lo que usualmente llamamos, procrastinación.
“Usted mismo se lava el cerebro para creer que alguna otra actividad es repentinamente más importante y, por lo tanto, no debe comenzar a trabajar en su objetivo”.  Al Pittampalli
¿Cómo evitar ser saboteado por su mente? Utilice la técnica de intención de implementación para cambiar esos trucos sucios que le juega su subconsciente, e inmediatamente instale automáticamente estas dos preguntas: ¿cuándo y dónde iniciaré mi proyecto?
Poner una fecha exacta, una hora, en últimas un momento específico, lo programará para cumplir cada una de las actividades propuestas; será una cita con usted mismo. Esto le dará un inicio y un final y a realizar cada tarea de manera automática, a medida que va pasando el tiempo. En la medida en que avance y cumpla con sus propias fechas, le dará la sensación de estar más cerca de cumplir su objetivo.