Menu

AQUELLO QUE DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE BUSCAR TRABAJO


AQUELLO QUE DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE BUSCAR TRABAJO

Todo aquello que nos ayude a abordar una actitud positiva, a mantener la fe y la paciencia durante nuestra búsqueda laboral, siempre será bienvenido, por eso todo consejo será aceptado en pro de nuestro bienestar y paz mental, para continuar. Habiendo dicho lo anterior, queremos que nuestros lectores reciban algunas recomendaciones, que si son aplicadas, pueden convertirse en factores que le ayuden a lograr su objetivo:   

  1. Haga ejercicio: El ejercicio nos quita el estrés, nos llena de endorfinas y nos permite sentirnos bien con nosotros. Si nunca lo ha hecho, comience saliendo a caminar por medio hora y mantenga el ritmo.
  2. Espacio de meditación: Dese la oportunidad de encontrar la forma de conectarse con usted mismo, de poner la mente en blanco y escucharse. Algunas formas pueden ser el ejercicio físico, yoga, ejercicios de respiración o dibujar.
  3. Constancia: Mantener la búsqueda sin desfallecer es el secreto para salir adelante. Establezca unas tareas diarias, semanales y mensuales sin perder el ritmo. Si está desempleado, levántese temprano y aproveche el día como si tuviera trabajo.  Cuando sienta desespero, procure mantener el ánimo, y recuerde que es importante continuar con lo que está haciendo para lograr su objetivo.
  4. Recurra a todas las formas de búsqueda laboral: usted no sabe cuál será el mejor método que le ayudará en su búsqueda, así que es importante probar diferentes fuentes, no todo le funciona a todo el mundo, pero tampoco tenemos certeza que le pueda funcionar a usted.
  5. Haga una muy buena Hoja de Vida: La hoja de vida es la entrada a los procesos. Dedíquele tiempo para que sea lo más estratégica posible. Una vez la tenga lista, muéstrela, valídela y asegúrese de estar seguro de que está bien.
  6. Mantenga una buena imagen: A uno primero lo miran, después lo escuchan, y después lo comprenden. mantenga una buena presentación personal, no solo física, sino también emocional.
  7. Sea honesto: Sea sincero y coherente con lo que dice y expresa. No hay necesidad de embellecer su hoja de vida, ni de exagerar en la entrevista, ni muchos menos mentirles a los amigos para llegar a donde queremos.
  8. Autoevalúese y haga seguimiento: Revise que está funcionando y que no. El buscar trabajo es un arte, en el cual siempre podemos mejorar, así que, lleve registro de las aplicaciones que ha realizado y las hojas de vida que ha enviado, manejé indicadores de éxito y evalué que estrategias le están funcionando.