Menu

ASÍ BUSCAN LAS EMPRESAS A SUS FUTUROS EMPLEADOS


ASÍ BUSCAN LAS EMPRESAS A SUS FUTUROS EMPLEADOS

Alguna vez se ha preguntado ¿Por qué usted envía hoja de vida y no lo llaman a entrevista? Puede ser que esté utilizando la estrategia equivocada para encontrar su próxima oportunidad laboral.  Para entender la efectividad de las diferentes estrategias, es importante entender cómo buscan las organizaciones a sus futuros empleados.

  1. Candidatos internos: Es posible que dentro de la misma organización haya personas que puedan asumir el cargo que están por ocupar. Lo que representa una ventaja para la empresa, ya que la persona además tendría el conocimiento del negocio y de los procesos. Algunas veces estas vacante no llegan a conocerse por nadie externo.
  2. Red de contactos: Las personas involucradas en el proceso de selección les preguntan a personas de confianza dentro de la organización, por hojas de vida recomendadas. La cantidad de gente a la que contactan es limitada, haciendo que las hojas de vida que llegan sean reducidas.
  3. Selección por terceros (cazatalentos o head hunters): En este esquema, la empresa contrata un servicio de selección para que le entregue 3 candidatos que cumplan con los requisitos del cargo. Para este proceso, la organización contratada utiliza su red de contactos, logrando dar a conocer la oferta a muchos más candidatos que por los métodos anteriores.
  4. Portales de internet: Cuando la empresa pública en un portal de empleo, las personas que tienen el potencial de enterarse de la oferta son todas, por eso usted se convertirá en uno más que aplique.

Con lo anterior, usted podría preguntarse: ¿Cuál de los anteriores métodos debería hacer parte de mi estrategia para mi búsqueda laboral?