Menu

TESTIMONIO: CUATRO PILARES ESENCIALES PARA PONER EN PRÁCTICA


TESTIMONIO: CUATRO PILARES ESENCIALES PARA PONER EN PRÁCTICA

Cuando empecé la búsqueda de alguien que me orientara en el proceso para encontrar un nuevo camino profesional, directamente relacionada con el camino personal, di muchas vueltas. Encontré una gran cantidad de ofertas en el mercado, todas diferentes en cuanto a costos y procesos, pero a la vez válidas y valiosas. Sin embargo, ninguna me daba lo que yo buscaba en mi interior, esa tranquilidad que se percibe en el estómago cuando tomamos la decisión que sentimos es la correcta.

Por referencias llegué a TREGUA y tomé la decisión de hablar con César Escobar, para entender cómo era su programa y lo que ofrecía. Desde el principio de la conversación, el plan y lo que se debía hacer dependía de mí, es decir que era yo el que debía, bajo un proceso guiado, hacer la tarea de encontrar ese nuevo camino.

Todo lo que me dijo César hizo el “click “que estaba esperando y por eso inicié el proceso.

De aquí adquirí 4 pilares esenciales, que hoy son la base de lo que estoy poniendo en práctica día a día:

  1. Elegir hacer lo que es más importante, hacer una cosa a la vez. Es el foco que le damos a lo que hacemos, para realizar cada actividad bien hecha y con el máximo de atención para lograr finalizarla. Esto involucra encontrar eso con lo que fluimos más. Para conseguirlo, Tregua lleva a cabo un proceso guiado que permite encontrar lo que es importante y seguir por donde mejor fluimos como profesionales y personas.
  2. Una vez encontramos eso que nos hace fluir y estamos enfocados, podemos empezar a hacer el trabajo y no preocuparnos por el resultado. Hay que enfocarse en el proceso de cómo estamos diseñando eso que queremos para fluir mejor. El foco no es la meta, es el recorrido que creamos sabiendo que podemos equivocarnos y fracasar en el intento. Es entender que equivocarnos es parte del proceso y volver a diseñar y rediseñar hasta encontrar lo que queremos.
  3. Construir para el futuro. Una tengamos la certeza de estar en el camino que nos hacer fluir, debemos encontrar las herramientas en las que es importante invertir para prepararnos y llegar a ese futuro con bases sólidas. Esto hace parte del proceso de Tregua, porque podemos querer hacer algo, sin embargo, si no nos preparamos hoy para ello, no podremos lograr llegar a donde queremos.

Sabiendo y habiendo construido ya ese camino hay componentes para crear un ingreso económico, que es válido. También es encontrar que una vez tenemos lo que queremos, debemos compartirlo con otros. El conocimiento no tiene ningún poder, valor o efecto hasta que no se comparte.

Gracias a TREGUA, hoy he rediseñado mi camino profesional. Después de 17 años en la industria de la tecnología encontré que donde mejor fluyo es en los procesos y estrategias de productividad. Logré entender cómo los seres humanos podemos ser más productivos en todos los aspectos de la vida y diseñar un esquema de PRODUCTIVIDAD, que hoy me entregó la oportunidad de asociarme con una de las empresas más importantes en consultoría, comunicaciones, marketing y entrenamiento, con cobertura en Latinoamérica, para gerenciar proyectos que involucran la PRODUCTIVIDAD como eje de cambio organizacional y profesional.

GRACIAS,

Francisco J Villamil C.